En FDSA hay una historia


A principios de año tomé un descanso, dejé mi blog un poco abandonado, pero estos últimos tres meses viví una experiencia que me ha impactado mucho y quiero compartirla 🙂

El pasado mes de marzo me uní a FDSA después de un merecido descanso profesional, FDSA es una compañía de programación mallorquina, acepté unirme a ellos en un proyecto de tres meses para ayudarles, específicamente en el comercial y de negocios, brindando apoyo a su CEO. En la actualidad, la compañía está inmersa en un plan de expansión, de hecho, mientras escribo este post están buscando nuevas oficinas.

Siempre he dicho que soy una persona con suerte porque tengo la oportunidad de conocer gente extraordinaria, FDSA es un ejemplo.

Me concentraré en mi experiencia humana esos tres meses, ya que formé parte de su plantilla durante mi participación en el proyecto.

Mi primer dia

El día que me uní, tan pronto como entré, la gente de la Administración, Elena, Fede y Silvia se pusieron de pie para saludarme, esto me llamó la atención y me encantó, algunos de ustedes pensarán, bueno, ellos sabían que vendrías, pero, durante los tres meses que estuve allí, lo hicieron con todos, incluso con el cartero, algo que demuestra la calidad humana que tiene la empresa.

Mi lugar

Mi sitio estaba totalmente preparado, portátil, contraseñas, ¡todo! Incluso mi cuaderno tenía una nota que me dio la bienvenida, una botella de agua FDSA, una taza FDSA personalizada con mi nombre y, unos días después, una camiseta.

Debo admitir que en tres meses, sentí como si hubieran sido años, te sientes integrado al minuto.

El día a día

Algo que hace la diferencia en FDSA es cómo se organizan. Como experto en agilidad organizacional, lo encontré muy bien organizado, FDSA es una empresa LEAN, de hecho, es la bandera de la compañía. Las personas tienen el poder, es decir, el CEO no tiene que estar allí para que las cosas funcionen, fui testigo de cómo las personas se organizaron y decidieron en la medida de lo posible, pero no hubo una dependencia extrema del CEO. Es empoderamiento y confianza. En FDSA, las horas extra están prohibidas, es algo que se toman muy en serio. Transparencia, honestidad, ética y compromiso son algunas palabras que definen un día normal en el trabajo.

Tecnología

He tenido la suerte de conocer a chicos y chicas increíbles, con un gran compromiso personal con su trabajo, son fans de FDSA y tienen un futuro prometedor, celebran sus logros juntos, se divierten y disfrutan. Hay quienes van más de programación y otros de ayudar. Desde el punto de vista organizativo, es muy bueno que el cliente pueda comunicarse con el equipo, con la menor cantidad posible de intermediarios, algo que no es común en muchas empresas.

En FDSA hay gente normal haciendo cosas extraordinarias, la gente disfruta lo que hace

Instalaciones

Me gustaron mucho, son modernas, bien organizadas y bien mantenidas. Paneles Kanban en todas partes, de hecho, incluso administración los usa para organizar su trabajo. El suministro de materiales es fluido, los equipos informáticos a la altura. Una vez dije que traía de casa algunas cápsulas de café que me gustaban, me dijeron ¡NO!. Al día siguiente, habían comprado las cápsulas de café que me gustaban 🙂

Tuve la suerte de haber trabajado con Javier Zaforteza y Adriana Gracia, de Borisgrafic, ellos y FDSA tienen una sinergia muy especial. Cada reunión con ellos fue una clase magistral de Comunicación y Diseño, a veces me sentía obligado a decirle a Javier, escucha, cuánto te debo por la clase 🙂

El CEO

Sí, Alejo, tú eres el CEO, eres una persona, si, una PERSONA, un ser HUMANO, eres grande. Sé que no te gusta mucho el título de “jefe”. Fui a trabajar en FDSA en este proyecto por ti, al final las empresas son el reflejo del CEO o de su fundador. Eres una persona admirable, un amigo, y por eso es tan difícil para mí no estar allí ahora. Con suerte, lo que he podido hacer en tres meses te permitirá continuar creciendo, quiero ver que FDSA siga creciendo, como cuando un niño deja el hogar para ir a la universidad, y quiero que logre todos esos objetivos que nos propusimos.

“A través de tu influencia, visión, ética y autenticidad, creas una mejor realidad para tu familia, comunidad y organización, donde aquellos que te rodean y quienes te siguen se inspiran para soñar, aprender y actuar” – Craig Dent

Paul Lockhart dijo, “Lo importante es la historia, no solo el final”.

Y yo digo, que, en FDSA hay una historia.

Os quiero mucho, y os echaré mucho de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s